Plantas y Flores

Las violetas

las-violetas1.thumbnail

Son plantas herbáceas, muy vivaces y con flores irregulares en el cáliz de cinco sépalos que se prolongan más abajo del lugar en que están insertos. La corola posee cinco pétalos desiguales de color violeta, azul purpúreo y a veces blanquecinos, estando dos de ellos dirigidos hacia arriba y dos hacia abajo, prolongado el inferior en espolón.

Las flores tienen olor suave, agradable y característico, su sabor es mucilaginoso y muy aromático. Se utilizan en la medicina como cordial, sudorífica y emética. La violeta común o de olor abunda en todos los países y crece en campos, prados, bosques y tierra de cultivo. Su empleo en jardines resulta muy atractivo, pero deberá ubicarse en zonas donde no sufra la acción directa del sol. El riego tiene que ser de forma regular, dos o tres veces por semana, tratando que el suelo no quede excesivamente seco.

También se pueden desarrollar en macetas de dimensiones chicas y sin cambiarlas. Hay que colocarlas a una distancia no superior a un metro de la ventana, preferiblemente orientadas hacia donde les de el sol en horas matinales.

Florece de enero a abril. Existen más de 220 especies y 100 de ellas crecen y proliferan en suelos de América. Las flores pueden ser recolectadas y dejar secar dentro de los hogares con método de decoración.

 

  • patricia

    es una foto de una orquidea y no de una violeta