ConsejosPlantas y Flores

Lenguaje de las flores…

Purple Label with Gracias

Gracias a las flores podemos expresar diversidad de sentimientos, como amor, amistad, respeto, condolencia… Por lo que son ya parte esencial de bodas, cumpleaños, aniversarios, concursos y funerales;  en sus más variados colores y formas.

Es muy importante entonces tener nociones básicas del significado que las flores tienen por color y especie. Existe un lenguaje muy propio de las flores, del cual su difusión se ha ido perdiendo en el tiempo, pero del que aún podemos rescatar algunos detalles interesantes. Dicho lenguaje se conoce también como floriografía, el cual se utilizaba ampliamente en la época victoriana para enviar mensajes cifrados…

Para comunicar amor y apasionamiento se utilizan las rosas rojas, uso que aún hoy tienen pues son las rosas más populares cuando de amor romántico se trata, por ejemplo, en el día de San Valentín. Ahora, las rosas blancas, tan utilizadas en bodas, significan pureza, castidad, virtud. Pero si lo que se quiere es comunicar amistad y devoción, las rosas amarillas son ideales para ésto.

Aunque recordemos que más allá de las rosas, hay una inmensa variedad de flores que transmiten sentimientos también, como el Narciso: recuerdos o la Viola tricolor: pensamientos.

Así que la próxima vez que debas mandar un ramo de flores piensa cuidadosamente lo que deseas transmitir con tu regalo… ;)

 

  • Virginia

    Sabrias decirme si tienen algun significado en concreto los tulipanes? Esqe siempre me han llamado mucho la atención, y me gustaria tatuarme uno, pero no antes sin saber si tienen significado o no.
    1saludo y gracias

  • Luchy11

    Saludos Virginia! Ok, los tulipanes en general son ideales para expresar “amor perfecto”, aunque recuerda que el lenguaje de las flores involucra el color, por lo que aqui te describo algunos de los más comunes: rojo = amor verdadero, blanco = perdón, amarillo = amor desesperado o sin esperanza, morado = realeza. Espero que te sirva y continua visitando BlogFlores. Un saludo!!

  • Ana Edith Pineda S.

    Me encantan las flores en especial las rosas, orquideas y los tulipanes, aunque en el clima de mi pais es muy dificil encontrar en ulgun lugar ya que los tulipanes tengo entendido que so de clima frio. Por eso pongo mi antencion mas a las rosas y orquideas. Son flores tan bellas y tan unicas por toda la gama de colores que hay, realmente son preciosas.

  • Luchy11

    Así es! son flores hermosas y llenas de color… Gracias por tus comentarios, continúa visitando BlogFlores! :)

  • http://anelaisi.wordpress.com maria encarnacion

    PRECIOSO post .SALUDOS.

  • Luchy11

    Gracias María, continúa visitando BlogFlores :)

  • moni-k

    Cuantas cosa no pasan en una relación y aun que nos duela aceptar a nosotras las mujeres se nos ablanda el corazón con un detalle que tengan los hombres (claro, no en todas las ocasiones) pero imagina, un gran arreglo de globos con tus flores favoritas y un peluche del tamaño de un niño de 8 años!!! A cualquiera la mata algo así!! Así que hombres, lleguen a http://www.flowers-guatemala.com y rechícennos el corazón!

  • g-raldy

    Se dice que la mejor manera de saber cuanto se quieren las personas es demostrándolo y que mejor manera de demostrar cuanto quieres a alguien que con un bonito y original obsequio. Florales Iris tiene los mejores arreglos de flores, globos, peluches, biscochos, pasteles y plantas para regalar en cualquier ocasión!! No desaproveches de demostrar cuanto quieres con un bonito detalle. http://www.flowers-guatemala.com

  • Luchy11

    Hola moni-k y g-raldy, gracias por las sugerencias. :)