Plantas y Flores

Leyenda del trébol de cuatro hojas

¿Quién de nosotros no ha buscado alguna vez un trébol de cuatro hojas? ¡Con un poco de suerte, quizá estás entre quienes ha tenido la fortuna de hallar uno! ¿Te gustaría conocer un poco de la leyenda que afirma que se trata de una especie de un poderoso amuleto?.

Los magos antiguos druidas que vivían en Inglaterra alrededor del año 300 aC, creían que cualquier persona que poseía uno de estos ejemplares podrían absorber los poderes de la selva y la suerte de los dioses – por lo tanto, también adquirían el don de la prosperidad. También según la leyenda, para tener suerte con el trébol de cuatro hojas, tiene que obtenerlo como un regalo y luego favorecer a  tres personas.

El trébol de cuatro hojas es el símbolo más tradicional de buena suerte. Cuando consigues un trébol de cuatro hojas, según la tradición, eres una persona que ha sido elegida para la prosperidad, la salud y la fortuna.

Hay muchas curiosidades sobre esta planta. Uno de ellos describe cada hoja de trébol tiene un significado: esperanza, fe, amor y buena suerte. El número de hojas – cuatro – completo representa un ciclo, al igual que las 4 estaciones, las cuatro fases de la luna o los cuatro elementos: Aire, Fuego, Tierra y Agua.

Se dice que si encuentras uno, deberías sólo acomodar las hojas y colocarlo dentro de un libro grueso para que se seque muy bien conservado. A continuación,  ponerlo en una bolsa de plástico y llevarlo siempre en tu  billetera o bolso.

Imagen: gettyimages