Piscinas

Limpieza y mantenimiento de piscinas

Limpieza y mantenimiento de piscinas. Ya estamos en el mes de comienzo del verano: imprescindible entonces una puesta a punto de nuestra piscina ya que pronto será el punto de encuentro diario de la familia y amigos.

He aquí los pasos que te recomendamos seguir:

  • Compra un kit de química de buena calidad; en general incluyen pruebas y tratamientos para poner a punto los valores correctos del agua. Es importante saber o  calcular el volumen de agua en la piscina en centímetros cúbicos; esto es esencial para hacer los cálculos correctos y los tratamientos para conseguir la calidad requerida.
  • Verifica los niveles de cloro en varias muestras tomadas a intervalos regulares; en climas cálidos es aconsejable comprobar cada pocos días. Nunca permitas que los niveles bajen demasiado, ya que dejará de matar a los gérmenes nocivos y las algas. Al mismo tiempo comprueba el nivel de pH para asegurar que el cloro está funcionando correctamente.
  • Mantén el agua siempre circulando con regularidad para ayudar al proceso de filtrado del agua. Cuanto mayor sea la cantidad de agua de la piscina que se mantiene filtrando, mejor calidad habrá pues más limpia se mantiene el agua. Es recomendable hacer funcionar la bomba de circulación de forma continua durante cuatro horas de cada doce en todo el año. En los meses de verano es cuando se estará utilizando con mayor regularidad: usa la bomba para hacer circular durante 4 horas, incluso más. Lo que tratamos de evitar fundamentalmente son las algas, en especial aquellas que prosperan reaccionando más rápidamente a la luz. Por ello utilizar el sistema cuando el sol se ha puesto será más eficaz que si simplemente se ejecuta durante el día.
  • También debes mantener la buena salud de este sistema de filtrado. Sigue las instrucciones del fabricante de ese filtro y sostén el correcto  lavado del mismo (es decir, invertir el flujo y el drenaje de la suciedad que se acumula en la parte superior). Esto debe hacerse al menos una vez cada dos semanas.