ArbolesPaisajismo

Los arbustos más lindos para el jardín

Los arbustos más lindos para el jardín. es verad: debería titular algo así como “los arbustos que más me gustan a mi”… en esto de elegir, los adjetivos “lindo y feo”, “mejor y peor” siempre tienen un sesgo algo subjetivo, pero en fin, quizá compartes mis gustos así que ¡aquí van!

  • Cariópteras

También se lo llama en algunos países el “arbusto de barba azul”. Este arbusto es un regalo al final del verano cuando se llena de racimos airosos de hermosas flores azules tal como puedes ver en la imagen de portada. Es extra-fácil de cultivar, y bono adicional, a los pájaros y las mariposas les encanta. Su nombre científico es Caryopteris y sus condiciones de cultivo son a pleno sol y en suelos bien drenados. Puede alcanzar hasta 4 metros de altura.

  • Budleias

También conocido como “arbusto de mariposa” es como una lila de verano en plena floración. Las flores aparecen en colores similares, morado, lavanda, azul, rosa y blanco y -a destacar- son deliciosamente perfumadas. Afortunadamente, los arbustos de mariposa ofrece una temporada más larga de floración que las lilas: a partir del verano hasta el otoño, especialmente si tú te tomas el trabajo de retirar los racimos de flores viejas, ya que comienzan a desvanecerse. Su nombre científico es Buddleia davidii y crecerá cómodamente a pleno sol y suelos bien drenados, siendo capaz de alcanzar varios metros de altura.

  • Calicanto

También es conocida por el curioso nombre de “pimienta de Jamaica”. Es una verdadera joya que ofrece hermosas flores de color rojo oscuro en verano. Estas flores tienen una fragancia poderosa, picante, que se puede disfrutar durante todo el patio. Su nombre científico es Calycanthus floridus y crece muy cómoda en sol o sombra parcial y suelos bien drenados.