Paisajismo

Los bellísimos Agapanthus, ideales para bordes

Lily of the Nile flower.

Es verdad, hay que estar atentos a las tendencias en decoración del jardín, pero también es bueno seguir algunos clásicos, de esos que marcan presencia y son siempre armónicos con cualquier decoración. Tal el caso del  Agapanthus, comúnmente conocida como planta del lirio africano, que puedes ver en la imagen de portada.

Agapanthus o Agapantos

Se trata de una planta herbácea perenne, que forma parte de la familia Amaryllidaceae y es una  belleza nativa de Sudáfrica, que ostenta grandes masas de flores azules o blancas sobre un tallo alto y esbelto. Estamos hablando de plantas capaces de alcanzar hasta 4 metros en la madurez y que florecen de junio a agosto.

Cómo plantar Agapanthus

Comienzo por el “cuando”: la plantación de Agapanthus es mejor hacerla  durante el otoño o el invierno en climas cálidos. Un macizo de Agapanthus hace una fronterao borde muy especial ya que actúa como planta focal debido a su altura, hermosas flores en forma de trompeta y la textura de la hoja.

Para un efecto dramático, planta un gran grupo a través de un lugar soleado jardín. Flores de Agapanthus también se puede utilizar en las siembras de macetas en las regiones más frías.

Requerimientos del Agapanthus

Para su correcto crecimiento, el Agapanthus requiere un sitio soleado o como mínimo parcialmente soleado y buen riego regular. El mulching es útil para retener la humedad con nuevas plantas establecidas a unos 50 cms de distancia.

Si bien es muy tolerante a una amplia variedad de condiciones del suelo, es verdad que disfrutan de un buen aporte de compost o de fertilización con materia orgánica añadida.