Consejos

Los gatos y el jardín

Kitty in the flower garden in spring

Si no tienes un gato por mascota, algunos de los contenidos de este post podrían llegar a sorprenderte. Pero si tienes uno, y también tienes un buen jardín o espacio verde, sabrás cuánto hay para conversar acerca de este tema y cuántos son los problemas que significa compartir la vida cn este binomio: gato y jardín.

No es un secreto: los gatos son extremadamente impredecibles y territoriales. Marcan su territorio mediante el depósito de feromonas de las glándulas odoríferas (a través de la orina o de otro tipo acciones), y continuará visitando asiduamente la zona siempre que su olor se mantenga. Por lo tanto, si un área de su jardín ha sido frecuentado por un gato, lo primero que debe hacer para mantener a los gatos fuera del área es eliminar sus heces junto con un poco del suelo donde fueron despositadas.

¿Existen los repelentes de gatos?

Sí, pero siempre hay un “pero”: si bien hay muchos repelentes en el mercado dirigido a mantener a raya estos animales, no hay demasiada seguridad sobre los resultados, ya que cada gato responde a los repelentes de manera diferente.

Los consejos que podrñia darte, más bien pasan por una serie de trucos para la educación de un gato. Pero hay de todo en el propósito de aprender cómo mantener a los gatos fuera del suelo del jardín.

Conocer sus gustos

Esta es la clave de nuchas cosas. Por ejemplo los gatos suelen mantenerse alejados de las áreas que están con cobertura de piedra, guijarros, o materiales similares; si el problema es grave, rodea tus espacios o cúbrelos con cualquiera de estos materiales.

Otro truco es conocer su disgusto por los armas o líquidos de tipo cítrico o “ácido”. Tú podrías cortar rodajas de limones, unas naranjas, otros cítricos o similares y distribuirlos en tu jardín para detener los gatos que suelesn usar  esta zona como un inodoro.