Arboles

Los mejores árboles de porte mediano

Closeup of Eastern Redbud flowers in bloom

Si tienes un jardín o espacio verde pequeño y no quieres prescindir de la presencia de algunos árboles, no te preocupes, entre los mejores árboles medianos hay mucho para elegir.

A mi personalmente me gusta elegir como mejores árboles, aquellos que sumen presencia en términos de color o floración, por ello como siempre esta selección responde un poco a mis gustos, espero que coincidan con los tuyos y si no conoces estos árboles que confíes en mi buen gusto y experiencia.

Manzano silvestre

  • Nombre científico: Malus

Añade un toque primaveral a tu paisaje con uno o más árboles de manzanas silvestres, sin mencionar que tendrás un casa uno de los más ricos  alimentos de temporada. Hay una variedad maravillosa a tu disposición de modo que podrás elegir flores en tonos de blanco, rosa y rojo. Por si estas virtudes fueran poco, señalo que estos mejores árboles ostentan una gran resistencia a las enfermedades.

Estos árboles alcanzan entre 2 y 8 metros de altura; si lo necesitas puedes controlar su crecimiento, podando siempre con herramientas de podas adecuadas a este tamaño de árboles.

Ciclamor del Canadá o Árbol de Judas

  • Nombre científico: Cercis canadensis

Valorado por su exhibición excepcional de flores rosadas o blancas en primavera (atributo que puedes observar en la foto de portada), estamos hablando de un árbol pequeño y de fácil crecimiento, cuyas hojas encantadoras con forma de  corazón son especialmente vistosas cuando se vuelven de color amarillo dorado en otoño. Crece cómodo en  sol o sombra parcial y puede alcanzar hasta 25 metros de alto o ancho si no se controla su crecimiento.

Caliandra

  • Nombre científico: Calliandra haematocephala

Crecerá como tú prefieras: tanto puede ser  como un arbusto grande o -mediante podas- como un pequeño árbol. Sea como sea,  he aquí un ganador legítimo entre los mejores árboles. Estamos hablando de  una delicia de árbol, que destaca desde el punto de vista ornamental con sus esponjosas y perfumadas flores  rojas, rosa o blancas en el verano. Es un árbol  amante del calor y resistente a la sequía.