Arboles

Los mejores arbustos de flor

Los mejores arbustos de flor, aquellos que más me gustan en realidad.

  • Hibisco chino

Garantía de una intensa y prolongada floración todo el año (a menos que vivas en climas de frío muy extremo), estas plantas aportan un eterno verde en su follaje y una amplia variedad de matices de colores.  Un gran floración audaz, colorida e intensa especialmente en los climas tropicales, cálidos y húmedos se da de la mano de unas flores de muy buen tamaño aunque algo efímeras en términos de vida. Sólo en los climas más fríos, la flor necesita un cuidado especial y será necesaria una protección contra heladas. Se trata de una planta muy conocida, pero por si acaso, vale aclarar que hablamos de la flor que aparece en la imagen de portada.

  • Adelfa

Su nombre científico es Nerium oleander L. Comienza como una pequeña planta y luego a medida que crece, se transforma en un gran arbusto. La Adelfa es una flor de colores en tonos rosas, principalmente con centros blancos, aunque hay muchas variedades y colores para elegir. Ama los climas cálidos y secos y se destacas en áreas “desérticas” donde escasea el agua, precisamente por ser capaces de sostener vigor verde y abundante floración.

  • Salvia

El arbusto de salvia o marrasquino es también conocida como arbusto de salvia. Si bien puede ser resistente en algunas de las zonas más frías, tales como 6 o 7, por un florecen todo el año se hace mejor en las zonas 10 y 11. El arbusto tiene cabello rojo, como de trompeta flores. que se puede cortar y se usan para hacer los arreglos florales o ramos de flores cortadas. El arbusto se levanta a 3 metros de altura y tiene hojas que son fragantes.

  • Cenzio

Si estás buscando un arbusto para colocar en un buen sitio de tu espacio verde, mi consejo es que deberías dar al Cenzio una oportunidad. El Cenzio es también conocido como Salvia púrpura, de hecho es una variedad de la Salvia y es un hermoso arbusto que contrasta con su color gris-plata y hojas de color rosa oscuro. Es la que vemos en la imagen. Alcanza unos cuantos metros de alto por lo que aporta buen porte además de su presencia estética en lo relativo al color.

Arbustos que florecen todo el año.

No sé si alguna vez lo habías pensado, pero puede ser todo un reto el hecho de encontrar arbustos que florezcan  todo el año. Por supuesto: todo depende de la región donde vivas ya que si vives en lugares de climas extremos (particularmente frío, heladas y nieve) tus posibilidades se verán limitadas.

Lo que sucederá en general, es que hallarás arbustos pueden ser diseñados a florecer durante varios meses a la vez, se requieren un cuidado especial y el apoyo que se lo suficientemente sano como para ofrecer una floración continua.

  • Arbusto de fuego

También conocido como coralillo, su nombre científico es Hamelia patens y es el que puedes ver en la imagen de portada. Se trata de un arbusto de vistosos y pequeños brotes rojos, que da flores durante todo el año. Es un arbusto alto, llegando que puede llegar sin problemas a los 6 mt de altura, así que elegirlo te asegura que tienes una valla que otorga privacidad y buen resguardo del viento. Disfruta a pleno sol, así como en una sombra parcial.  Mantén una poda sostenida para evitar el exceso de crecimiento y asegurar los brotes vigorosos.