ArbolesPaisajismo

Los mejores arbustos para el jardín

Los mejores arbustos para el jardín. Si de elegir arbustos para el jardín se trata, no dudes que puedo ayudarte. Comienza por conocer lo que -en mi opinión son los arbustos más lindos para el jardín. Para hoy, te sorprendo con tres sugerencias más…

  • Rosa de Sharon

Créeme que tú puedes confiar en la Rosa de Sarón (o de Sharon)  para proporcionar un montón de color a tu espacio verde durante los meses más calurosos. Desde mediados del verano hasta principios de otoño, el arbusto brota en las zonas más cálidas del continente con variedad de flores en tonos de rosa, lavanda, azul y blanco. Consejo: cuando vayas a comprar tu Rosa de Sarón, busca variedades estériles, tales como ‘Minerva’, que no llenarán tu jardín con una tonelada de semillas de malezas. Su nombre científico es  Hibiscus syriacus y sus condiciones de cultivo requieren pleno sol y suelos bien drenados

  • Arbusto Rosa

No todas las rosas son complejas de mantener y requieren alto mantenimiento de las plantas. Están las llamadas rosas “modernas”, que de hecho son arbustos que ofrecen hermosas flores durante todo el verano y el otoño, y se caracterizan por ser resistentes a las enfermedades, fáciles de plantar y  de buen crecimiento. El color de la flor será distinto según la variedad, pero se los ve más comúnmente arbustos de rosas en tonos de rosa, rojo, blanco y amarillo. En general, sus condiciones de cultivo son a pleno sol y en suelos bien drenados.

  • Arbusto de Humo

Es el que ves en la imagen de portada; un arbusto precioso, capaz de crear un disparo espectacular de color en el paisaje, a  causa de sus plumas de color rosa en verano. Es el follaje que es realmente espectacular: los tipos más comunes tienen hojas de color púrpura oscuro estallan en tonalidades de colores de amarillo, naranja y rojo en el otoño. Para no equivocarnos cito su nombre cvientífico: Cotinus coggygria y también requiere pleno sol y suelos bien drenados.