Consejos

Los mejores regalos para aficionados a la jardinería

Fresh herbs hanging isolated on white background

A todos nos gusta hacer regalos personalizados ya que sabemos que esa persona tan especial los apreciará por partida doble: por un lado por la utilidad o disfrute del objeto en sí mismo y por otro será testimonio de que hemos pensado en la persona y elegido cuidadosamente para la ocasión.

Hoy te acerco unas cuantas ideas y consejos que serán muy útiles en caso de que estés un poco falto de creatividad para elegir, a la hora de comprar un regalo en esta línea. Créeme que si yo fuera rico igual trataría de elegir regalos personalizados antes que caros. Veamos qué podrías comprar…

Relojes de sol

Hace pocos días vi uno en una tienda que me encantó: si bien era de material sintético era símil piedra (color y textura). Tenía una  frase grabada: “el tiempo comenzó en un jardín” y además estaba acompañado de un detalle que era un colibrí bebiendo de una flor. Éste y otros diseños en diferentes materiales o texturas son muy apreciados como ornamentos valiosos en el contexto del diseño de uun jardín. Algunos modelos son bien modernos y otros muy clásicos, incluso con números romanos que aportan un matiz de “romanticismo” muy especial.

Protector de piel

Es uno de los regalos más útiles para los aficionados a la jardniería. Siempre lo estamos necesitando y no siempre (por un tema de presupuesto) compramos la mejor marca. Si puedes invertir, créeme que un jardinero apreciarán mucho los regalos como este. Algunos tienen filtro solar al que se agregan esencias naturales e incluso algún compuesto que funcione también como repelente de mosquitos.

Colgadero de hierbas aromaricas

Uno de los regalos más originales que puedo recomendarte y que sustituiría -precisamente- el estilo de colgadero “casero” que puedes ver en la imagen de portada. Recorre algunas tiendas de jardinería o -para ahorrar tiempo- busca antes por la web. Estamos hablando de una especie de “rejillas” de secado de hierbas sin complicaciones y con estilo. Algunas vienen en madera otras en metal y ya traen los ganchos o hilos para atar los ramilletes y dejar que se sequen al aire para facilitar la preparación de la cocina.

Sombrero de ala ancha

Un sombrero de jardinería es esencial para proteger lu piel del sol deslumbrante. La gran mayoría de nosotros usamos el sombrero “viejo” de siempre; es algo en lo que rara vez invertimos pues si hay presupuesto compramos alguna nueva planta o producto; precisamente por ello es algo que tenemos que regalar a nuestros amigos jardineros porque difícilmente ellos o ellas lo comprarán para sí mismos. Presta atención a la talla.

  • Cristina

    Para mi madre me encanta esta sugerencia