Plantas y Flores

Los tulipanes, parte I

Tulips

Cuando hablamos de Holanda, no podemos evitar mencionar, o al menos pensar, en los tulipanes, esas flores erguidas y de llamativos colores. Sin duda, una opción muy especial para cultivar en el jardín, por lo que hoy quiero mencionar algunos consejos básicos para su cuidado.

Empecemos por entender que existen diversas variedades de tulipanes, siendo los más populares los Darwin, Papagayo, Flor de Lys y los Botánicos, y aunque mencionaba que son casi sinónimo de Holanda, son originarios de Asia Central.

Si consideras cultivarlos en tu jardín, ten en cuenta el clima, ya que estas flores no son adecuadas para climas tropicales, sino que al contrario, necesitan de un clima más frío a fin de obtener mejores floraciones, aunque también necesitan luz solar. Es por esto que el clima de Holanda se adapta tan bien a su cultivo.

Los bulbos de deben ser enterrados en otoño, floreciendo en primavera. Recuerda regarlos sin exceso. Luego que las flores y las hojas se marchitan es conveniente retirar los bulbos del suelo y guardarlos en lugar seco para la próxima temporada, aunque algunos recomiendan no plantarlos dos veces seguidas en el mismo lugar ya que absorben grandes cantidades de nutrientes provenientes del suelo.

Existen algunas plagas y enfermedades que pueden atacar al tulipán, como veremos en el siguiente post.

 

  • Elsa Patricia

    Me gustaria tener más información acerca de los tulipanes, una amiga mia, me trajo a regalar bulbos de tulipanes, y deseo cuidarlos, con la información que acabo de leer tengo lo básico. Pero me gustaría saber mas.

    Gracias

  • Lucy

    Con mucho gusto, estaremos publicando un poco más sobre los tulipanes. Continúa visitando Blog flores… :)

  • Ana Edith Pineda S.

    l tulipanes son simplemente bellisimos, pero en realidad necesitan mucho cuidado que para las personas que les gustan las flores no es dificil de dedicarles el tiempo que necesitan.

  • Luchy11

    Así es, son flores bellísimas pero que si requieren de mucho cuidado y tiempo… Aún así, vale la pena el esfuerzo.. Gracias por tus comentarios, continúa visitando BlogFlores! :D

  • Marita Herrera

    Vivo en Costa Rica es un clima tropical y me regalaron unos bulbos de tulipan, me gustaria saber si puedo congerlarlos en el refrigerador , por cuanto tiempo y cuando debo cultivarlos, se que las partes frias de C.R se cultivan los Tulipañes, me gustaria que me ayudaran..Gracias

  • pat

    Hola Vivo en la Cd. de México y apenas me regalarón un bulbo de tulipán y me dijeron que lo sembrará, ya está en su maceta desde hace un mes, pero veo en este sitio que se deben plantar en otoño. En este caso ¿Qué puedo hacer?