Productos

Mallas y cubiertas protectoras de cultivos

Deep Freeze Coming

Si has sido precavido, ya estarás protegiendo tus plantas y especies más vulnerables pues como sabemos el peligro del frío para nuestras plantas puede llegar a ser letal. Si el frío te ha tomado por sorpresa y aún estás implementando o decidiendo cómo protegerás cada una de tus plantas , te invito a considerar las siguientes opciones  que he explorado recientemente.

Sacos de protección

Suelen venir en varios tamaños, por lo menos tres y están pensados para la protección de tus plantas que están en lugares fijos y no pueden o cuesta mucho moverlas de su lugar (como es el caso de las que están en tiestos muy pesados o grandes). Los sacos de mejor calidad son de tejido doble con tratamiento U.V  (ultra violeta) lo que en definitiva le convierte en una tela de  protección permeable a la luz, aire y agua.

Mallas de protección invernal

En realidad son bolsas realizadas en  tela de protección, en este caso permeables a la luz, aire y agua. Vienen también en varios tamaños, adaptables a tu necesidad, pero no más allá de plantas de mediano porte, es decir nunca te servirán para el porte de un arbusto o un árbol pequeño.

Velos de hibernación

Yo suelo elegir los de Hibertex, son de hecho fundas de hibernación para protección de plantas y arbustos frágiles. Son de buena calidad y es una inversión que vale la pena para proteger aquellas especies más vulnerables.

Malla antihierbas

En este caso no es tanto la necesidad de protección anti frío, sino que este accesorio es ideal para emplear como cubierta de suelos de invernaderos, plantaciones y jardines, contra las malas hierbas. El material  suele ser  polipropileno y están dotados de tratamiento anti-UV.

Sacos de protección

De nuevo hablamos de una funda de hibernación para protección de plantas y arbustos en tiestos. Vienen en cajas de a tres unidades, son muy prácticas y livianas.