Herramientas

Mangueras de colores, un buen complemento

mangueras-de-colores-un-buen-complemento

Ya os tengo acostumbrados, y sabéis que camino por aquí y por allá y cuando veo una idea que me gusta o una oferta conveniente no dudo en compartirla desde este espacio. Pues bien, he aquí uno de esos casos y si bien es un elemento bien tradicional, que no falta en ninguno de nuestros jardines, nunca se me había ocurrido incorporar alguna variable estética en ella.

Las viejas y queridas mangueras, aquellas de mi niñez que eran de goma rígida y bastante aburridas, se fueron sustituyendo poco a poco por materiales más modernos. Últimamente son bastante más flexibles y también menos duraderas, es verdad. El verano pasado en un descuido quedó desenrrollada en la noche, a la mañana siguiente quedó a pleno sol mañanero y con el calor se debilitó y ablandó muchísimo el material. El toque de gracia lo dio mi hijo, que salió en su moto raudo y veloz…, le pasó por encima a la debilitada manguera, que se convirtió rápidamente en una especie de cinta pegada en el lugar donde pasó la rueda y good bye manguera.

Así pues, tuve que comprar una nueva este verano y allí es donde lamento no haber visto a tiempo esta espléndida propuesta que comparto hoy. Mira la imagen, están realmente preciosas.

Sus fabricantes aseguran que está hecha en materiales de primera calidad, de elevada resistencia tanto al calor como al frío. Este último punto es importante; alguna vez te habrá sucedido como a mí que se te ha quedado un poco de agua dentro, te pilló una de esas heladas feroces que congeló el interior y la manguera simplemente ha explotado por el aumento de volumen.

Su precio me parece bastante razonable, en el website que la he visto, cuya referencia puedes encontrar en la fuente de la imagen, las he visto anunciadas a un precio equivalente a los 75 euros, siempre tomado como valor aproximado.

Los colores son preciosos: amarillo, rojo, verde, azul todos bien vistosos y brillantes. Sin ninguna duda que ni bien pueda voy a adquirir una, realmente me gustaron. Cuando lo haga podré comentarte aquí mismo si su calidad responde a las promesas de su origen de fábrica.