ConsejosPaisajismo

Mariposas en tu jardín, casas de mariposas

Es una idea muy original sobre la que vale la pena poner “pienso” e invertir algo de tiempo y recursos. Una casa de mariposas es uno de varios tipos de refugios para las mariposas en que podemos pensar, por supuesto, si te gusta la idea de contar con estos preciosos animalillos en tu jardín.

¿Tienes alguna duda? Hay grandes exposiciones de mariposas en los jardines botánicos e invernaderos; te aliento a visitar algunas de ellas y así comprenderás a qué me refiero cuando digo que “vale la pena” tomar en serio la idea de construir una o más casas de mariposas; pronto las atraerás, podrás observarlas y ellas acudirán a esos refugios tan pronto como perciban que se trata de un lugar seguro para descansar.

En general se construyen de madera (como puedes apreciar en la imagen) decorándolas con motivos florales y primaverales. Si dejas algo de agua, pronto ellas acudirán solas y tomarán “posesión” del lugar.

Por supuesto: la casita o el refugio no l es todo…; ellas  se alimentan de las flores y frutos a su alrededor, y si no cuentas con ellos, las mariposas no se quedarán. Es necesario complementar con una vegetación variada y abundante, siendo esto una condición imprescindible para que las mariposas acudan y se queden donde tú quieres.

Imagen: garden