Consejos

Más cuidados del césped en Septiembre

Dos son los puntos que me interesa enfocar especialmente en este post: los gusanos de jardín y el control de malezas. A los gusanos de jardín, debo dedicarle un post especial, pues no es fácil sintetizar conceptos cuando hablamos de un problema tan serio; es imperativo que puntualicemos cómo detectarlos y cómo combatirlos.

Respecto al control de malas hierbas que crecen en el césped, también es un punto clave por ser agentes capaces de lesionar en un 100% este elemento decorativo tan vital de nuestro jardín como lo es el césped.

El punto de partida es indiscutible: no se puede matar las malas hierbas y sembrar las semillas el mismo día. Si opta por eliminar las malas hierbas en el césped en primer lugar, debe esperar tres semanas para resembrar o sembrar las semillas de tu césped. O, si eliges sembrar la semilla primero, tendrás que esperar hasta que la nueva semilla haya germinado y hayas  cortado por lo menos dos veces antes de aplicar un herbicida.

Si desea evitar que las malezas anuales de invierno invadan el espacio en un momento donde el césped suele debilitarse por incidencia de factores climáticos extremos como nieve o heladas, puedes optar por aplicar un herbicida en septiembre, pero ten en cuenta que eso será impedimento para sembrar en un lapso prudente. Dado que tendrás que esperar 60 días para usar las semillas,  eso significa que probablemente tendrías que esperar hasta la primavera para sembrar el césped.