Plantas y Flores

Tercera parte: plantas de pequeño porte (III)

Iris

En nuestra tercera entrega referida a las plantas de pequeño porte, continúo compartiendo algunas propuestas para elegir si hablamos de plantas destinadas a ocupar espacios o sectores relativamente reducidos, o por lo menos, acotados. Las opciones de hoy son…

  • Iris

Son muchísimas las variedades y sub especies de los Iris, a los que seguramente conoces más como Lirios. Sería imposible enumerarles aquí en un sólo post, pero sí puedo señalar que existen algunas variedades muy pequeñas (30 cms.) que aportan la ligereza de esta especie vivaz. Lo lo único que es de lamentar es su floración de corta duración, pues en cuanto a su belleza, basta con mirar la foto que está más arribe. Ya conocerás la expresión que se menciona cuando se habla de algo que es muy breve, las personas dicen “dura lo que un lirio”, en referencia precisamente a este hecho. Crecerán bien en todas las tierras, siempre que gocen de exposición aireada y asoleada.

  • Jacinto

Una propuesta de cultivo fácil que aportará riqueza de coloridos, atributos que hacen de esta planta un elemento muy interesante para la decoración primaveral de los balcones y terrazas.
Al igual que la mayoría de las plantas bulbosas, lo único a lamentar es la floración es de corta duración, pero créeme que vale la pena su cultivo. La compensación estética será absoluta, no lo dudes.

  • Miosotis

Su porte alcanzará unos 40 centímetros. Una de las plantas más conocidas y de las más empleadas por su colorido azul excepcional en tonalidad. Seguro las conoces por su curioso nombre vulgar “nomeolvides“. Su cultivo es muy fácil; se utilizan sus variedades en asociación con plantas bulbosas de colores opuestos, tales como los Tulipanes amarillos, rosa y anaranjados. Florece de marzo a junio; va bien en todas las tierras y prefiere una exposición asoleada.

  • Pingback: Plantas de pequeño porte (IV): BlogJardineria

  • Fabián

    Qué buena página! No la conocía.
    Felicitaciones

  • Escarlata

    Hola Fabián, muchas gracias por tus elogios y especialmente por tu visita y el tiempo dedicado a dejarnos un comentario.
    Te saludo cordialmente e invito a continuar contándote entre nuestros lectores :)
    Escarlata