Plantas y Flores

Más sobre el tulipán

tulip

Anteriormente hemos hablado generalidades sobre la belleza de los tulipanes, como principales consejos para su cultivo así como prevenciones a tener en mente en cuanto a enfermedades o plagas. Sin duda, el mundo de los tulipanes va más allá de esto, así que veamos al menos algunos datos interesantes alrededor de esta bella flor icono de Holanda.

Existe gran número de especies y cultivares de los tulipanes, así como muchos híbridos producto de cruces, como los Darwin, clasificándose según la estructura de las flores, como tulipanes precoces de flor sencilla, precoces de flor doble, tipo Triumph, los Darwin que mencioné anteriormente, tipo Rembrandt, etc. Así que lo mejor es informarte sobre cada uno en los sitios en donde los comercializan, consultando si existe algún cuidado especial o distinto a los tulipanes de jardín.

Regresando a generalidades sobre el tulipán, recuerda que el tipo de bulbo determinará ciertas medidas a tomar en la plantación, hay algunos de floración temprana y otros de floración tardía. Sea cual sea tu decisión, es recomendable espaciar la plantación de los bulbos de modo que no siembres todos al mismo tiempo, así prolongarías la presencia floral en tu jardín.

Por último, recuerda verificar que los bulbos están libres de moho, es decir, que estén en buen estado. Para ello, comprueba la superficie de los mismos (comprobando que no estén muy blandos), y una vez que los siembres, asegúrate que el suelo sea suficientemente drenado, ni mucho ni poco.

Ten en mente que siempre es recomendable asesorarse de un experto en suelos, especialmente porque ésta es una flor delicada, más si hablamos de los géneros híbridos. Así mismo, investiga todo lo referente a abonos y pesticidas disponibles en tu área. :)