Consejos

Más sobre plantas crasas y cactus

La propuesta de hoy no está elegida al azar: está vinculada con dos post que hemos compartido antes y que -para contextualizar- te invito a releer: primero recomiendo Jardines creativos donde hicimos referencia a los “dish gardens” o jardines de vajilla .

Afortunadamente, podemos hacer una versión en miniatura de las plantas más interesantes del desierto en el interior de nuestro hogar  mediante la creación de un jardín de vajilla. Los cactus así cultivados son fáciles de cuidar y mantener, y son adorno baratos de larga duración ideales para convertirse en regalos para la oficina de los compañeros de trabajo, amigos, vecinos o compañeros de los entusiastas de las plantas.

De muchos factores depende la variedad y vistosidad de estos  jardines de cactus comenzando por la variedad de contenedores “vajilla”, tales como fuentes, cerámica, alfarería y copas de cristal entre otros. A pesar de realizar a veces composiciones muy pequeñas y delicadas, éstas son capaces de convertirse en foco de atención y su presencia hará que su habitación se haya convertido en un lugar bello y atractivo.

Veamos los primeros cuidados a considerar, que complementaré en un post siguiente:

  • Para el tratamiento, hay algunos puntos que debes considerar.

Muchos cactus florecerán en el interior, mientras que son jóvenes (3-4 años), mientras que otros son más difíciles de “convencer” a sostener su ciclo de vida. Los cactus suelen florecer en la primavera de un nuevo crecimiento. El secreto para conseguir que la flor se encuentra en un buen cuidado de verano, adecuado y cierta negligencia en invierno, muy equilibrada que se compensará en el momento de floración; el “alivio” que siente la planta la induce a florecer con “confianza”.

http://www.blogjardineria.com/wp-admin/post.php?action=edit&post=3849