ConsejosPlantas y Flores

Métodos de siembra de Cyclamen

Métodos de siembra de Cyclamen. Vale la pena conocer a estas bellísimas plantas, unas verdaderas reinas de la floración invernal cuyo colorido y porte puedes apreciar en la foto de portada;

Como explicábamos antes, puedes elegir entre dos métodos posibles a la hora de sembrar Cyclamen desde semilla; los describimos a continuación

  • Método 1; las primeras semillas deben ser sembradas en pisos en el otoño. Es importante elegir una zona plana del suelo en un área que ofrezca sombra, preferiblemente cerca de una pared que mire hacia el sur en el hemisferio norte y hacia el norte en el hemisferio sur. Durante los primeros tiempos, es ideal proporcionar una protección de cristal o de plástico transparente. Mantén atención todo el tiempo para asegurarte de que el suelo permanece húmedo. A comienzo de  primavera conviene mantenerlo en un lugar a unos 16 ° C.
  • Método 2; siembra las semillas en un medio húmedo y procede a  envolverlo o cubrirlo con una bolsa de plástico grande, y si es posible  estratifica por refrigeración durante unas tres semanas. Como paso  siguiente entierra en el piso como se describió anteriormente. Una vez que las plántulas emergen, procede a los trasplantes a su ubicación final.

Toda precaución es poca a la hora de prodigar cuidado a estas hermosas plantas. En nuestro próximo y último post, veremos los cuidados que requieren estas plantas una vez que su crecimiento se ha afianzado.