Productos

Modelos de invernaderos prefabricados

Greenhouse

En nuestro intento de tener un hogar más ecológico, donde cultivamos nuestras propias verduras y hierbas aromáticas, no hay que escatimar inversiones. Cada euro vale si hablamos de sostener esa producción de nuestra huerta familiar en los meses más fríos.

En ese sentido, estuve haciendo una pequeña recorrida por las tiendas para valorar qué modelos de invernaderos prefabricados me gustaban más y por qué. Aquí comparto mis resultados…

Invernadero “Túnel”

Son invernaderos en forma de túnel, generalmente fabricados en PVC.  Me han gustado por su fácil instalación instantánea y plegado rápido, además de ostentar una perfecta transmisión lumínica y efecto térmico que acelera el crecimiento de las semillas. Los mejores modelos tienen un tratamiento contra la radiación ultravioleta. Este modelo es el que puedes ver en la foto de portada y he encontrado todo tipo de medidas, por lo que no será difícil hallar el que sirve en función del espacio que dispones.

Invernaderos con baldas

He visto varios modelos, me han gustado los invernadero con 3  y 4 baldas fabricado en PVC con tubos que forman la estructura de acero de color verde. Tiene una apertura frontal para tener un rápido acceso a las 3 baldas y poseen una cremallera de plástico para evitar la oxidación. Tienen buena potencialidad de aislamiento  y cuentan con tratamiento UV. Actúa además como una excelente barrera  contra pájaros y parásitos, a lo que se suma una perfecta transmisión lumínica y un efecto térmico que ayuda a crecer más rápido a las semillas.

Invernaderos con estanterías laterales

Ideales para quienes sólo plantan en tiestos y macetas.  Los he visto fabricados en PVC y en poliéster, ambos con conectores y tubos de hierro. Se limpian fácilmente con un trapo húmedo y son de fácil montaje.