Plantas y Flores

Narciso

narciso.thumbnail

El Narciso se trata de una planta herbácea con fruto en cápsula y con segmentos de la corola soldados lateralmente. Disponen de un tubo por lo general largo, espata en capucha y escapo hueco. Sus hojas son lineales y algo estrechas, y a veces garzas. Es una planta anual y exótica, perteneciente a la familia de las Amarilidáceas.

El Narcissus carbularia, originario del norte de África, Italia y la región de Vizcaya, muy aclimatado en la actualidad en América, tiene el perigonio zigomorfo por estar los estambres encorvados hacia abajo. Su corona es muy grande en forma de campana y los segmentos del perigonio son estrechos, pequeños y lanceolados. Los filamentos figuran insertos en la base del tubo. Contiene una raíz bulbosa y fruto capsular.

Los narcisos son plantas bajas con hojas semicilíndricas, con escapo unifloro y de flores perfumadas blancas o amarillas. Comprende varias especies diferentes, principalmente americanas y españolas. Como ejemplo de ellos podemos citar al narciso tennifolius, que es el más común en España y América.

El narciso de los prados abunda en el norte español y en los extensos prados de los montes Pirineos. En la actualidad son cultivadas fundamentalmente como plantas ornamentales y se hibridan con relativa facilidad. También debido a la belleza de sus flores es muy cultivada en jardines y paseos públicos.

 

  • http://www.gerysboy.com/ gerard

    simplemente preciosa!!