Consejos

Navidad y Nuevo Año para las Plantas

nieveyfrio

Diciembre es el mes de la Navidad. Toda la familia tiene el derecho a su regalito. Y cómo no…, las plantas también. Lo mejor es regalarles algo como un espejo. Sí, no te sorprendas: es un excelente truco para que se mantengan vivas pues reflejan la luz que llega desde el exterior y le ayuda a conservarse mejor.

En enero, llegamos al nuevo año. Año Nuevo, Vida Nueva. Y así pensamos para tu jardín. Los días empiezan muy de a poco a traer más y más luz. El tiempo de reposo de las plantas va llegando a su fin. Es bueno ir pensando en cambiarles la maceta, para que tengan una nueva “base”.

Llega el momento de empezar a podarlas. Es el momento de administrarles los abonos hormonales sobre todo en las plantas verdes.

Febrero es el último mes del largo invierno. El sol brilla más intensamente y es necesario cuidar a las plantas y a las flores de la exposición directa a la luz principalmente al mediodía. Acerque los cactus a la luz pero de a poco.  El último mes de la estación es el ideal para adaptar a todas las plantas después de la época del descanso e hibernación.

Así que os invito a disfrutar de este espectáculo que se viene tan lleno de cambios brindado por nuestra linda naturaleza.