Plantas y Flores

Nemesia strumosa: Nemesia

Nemesia (Nemesia strumosa)

Las Nemesias son pequeñas plantas anuales que apenas alcanzan los 45 centímetros de alto, con hojas de un verde vivo y opuestas, pudiendo ser enteras o lobuladas. Sus atractivas flores aparecen en ramilletes y son pequeñas y abundantes, se presentan en varios colores. Florecen en invierno y primavera.

Ficha de la planta

Nombre científico: Nemesia strumosa.

Nombre común: Nemesia

Familia: de las Escrofulariáceas, Scrophulariaceae, se encuentra el género Nemesia, formado por unas 50 especies de plantas herbáceas anuales.

Las principales especies son: Nemesia strumosa, Nemesia fruticans, Nemesia floribunda, Nemesia lilacina.

Origen: originarias de África.

Dónde crece mejor: necesita una exposición a pleno sol, pero debemos cuidar del sol intenso del mediodía en climas mediterráneos. No resisten bien los cambios de temperatura, ni el frío intenso ni el exceso de humedad. Se recomienda abonar con extracto de algas quincenalmente.

Riego: regar levemente, pero con frecuencia, intentando simplemente que la tierra esté fresca. Debemos tener presente que a estas plantas no les gusta la sequía ni el exceso de agua. Cuidemos de no mojar la flores.

Enemigos: son propensas a los ataques de araña roja.

Requerimiento del terreno: no son exigentes con suelos especiales y les basta con un suelo normal de jardín. En los comienzos de la primavera se debe realizar la plantación en el lugar definitivo.

Reproducción de ejemplares: estas plantas se multiplican a partir de semillas sembradas en primavera.

Usos: se pueden utilizar en balcones y terrazas o para rocallas, arriates, bordillos o bordes mixtos en el jardín.  La Nemesia puede ser una elección como plantas de interior.