ConsejosProductos

Niños, jardín y residuos de herbicidas

¿Cómo se relacionan esos conceptos y por qué son objeto de nuestro abordaje en el día de hoy? Lo planteo como una pregunta que ayuda a aclarar el enfoque: ¿Es seguro para los niños pequeños jueguen en zonas rociadas con herbicidas después de que éste se ha secado?

Al rociar pesticidas y herbicidas, imprescindible que tanto niños como mascotas sean inmediatamente alejados de la zona. Esto debe ser “ley” durante la pulverización y no les debe ser permitido regresar a la zona hasta que el rocío se haya secado por completo en la superficie del follaje y césped; esto debe ser constatado con certeza a lo largo y ancho de la zona pulverizada.

Hay que tener en cuenta que hay plagas pertinaces, muy difíciles de matar, que en ocasiones requieren productos químicos de acción fuerte y duradera.

Una buena opción, menos práctica y menos económica pero que tiene muchos menos riesgos es el uso de químicos sitémicos, es decir los que la planta absorbe y dispersa por su propio sistema circulatorio y por tanto no son pulverizados.

Asesórate sobre costos y formas de aplicación; es la tranquilidad total, no lo dudes.

Imagen: mascienciayambiente