Consejos

No más ratones en tu jardín: planta una Euforbia

no-mas-ratones-en-tu-jardin-planta-una-euforbia

No sé como será en la zona donde tú vives, pero en la gran mayoría de las zonas urbanas, suburbanas y de campo (o sea… ¡prácticamente en todas partes!), la presencia de roedores es todo un problema. Hay unas cuantas formas de resolverlo, en general, la más práctica en las ciudades o en la cercanía de nuestras casas, es acudir a algún producto químico. Esta solución, convengamos, es relativa; en verdad no es muy agradable luego andar encontrando ratas y ratones muertos luego por allí. O lo que es peor, ver a alguna de nuestras mascotas con ellos de aquí para allá… . O lo que es aún peor: que esos químicos tóxicos, terminen afectando otros animales o personas que no eran los destinatarios originales. He aquí una solución poco convencional pero muy eficaz: plantar euforbias. El nombre científico de las variedades más comunes de esta planta es Euphorbia helioscopica y Euphorbia pilulifera. Se trata de una especie de elevada resistencia a factores climáticos adversos; una planta adulta puede alcanzar hasta 1,30 m. de altura. Estás perfectamente a tiempo de probar esta solución pues si eliges realizar un transplante el momento es ahora mismo en otoño; cuida de dejar entre las plántulas una distancia promedio de 70 cms. Si prefieres sembrarla, la época ideal es entre enero y abril. El “secreto” es que la euforbia (también conocida como lechetrezna) posee un elevado efecto repelente contra roedores, especialmente ratas y ratones. Sus sustancias aromáticas son francamente irritantes y molestas y consiguen ahuyentar a estos animales de las zonas donde estén plantadas.

  • ino

    tengo un raton en los muebles de la cocina y no quiero poner veneno por que tengo nenes pequeños y me da miedo alguien me podria decir q puedo hacer para ahuyentarla

  • Krs_1236

    Vivo en Costa Rica en el cielo razo de mi casa hay muchas ratas les puse el dispocitivo electronico que ofrecen por television y no logre nada, les he puesto varios tipos de venenos y siguen saliendo muchas; por la noche hacen un ruido tremendo que no nos deja dormir, los cielos son de metal y guicson todo esta limpio arriba, no se que hacer si alguien puede ayudarme le agradezco.

  • Ramirezruthmery

     si quieres eliminarlas inmediatamente compra un veneno que se llama TRES PASITOS, se llama asi, porque apenas lo come, alli mismo queda, lo puedes ligar con arroz, ten mucho cuidado porque es peligroso, debes colocarlo detras del horno, donde no pase tu mascota o tus niños, sobre la nevera, bien econdido y veras el resultado, ramirezruthmery @hotmail.com

  • Ramirezruthmery

     Coloca TRES PASITOS (Veneno especial para ellas) ponselo con arroz o con carne molida, lavate bien las manos despues de usarlo, aunque lo mejor es que no lo manipules, solo espolvorealo encima del alimento y veras el increible resultado. cualquier duda te ayudaria con mucho gusto.

  • Pingback: Curiosidad sobre gatos | Blog Mascotas