Consejos

Nuevo hogar ¿qué hacer con el jardín?

Por fin se concretó la mudanza. Ahora que estamos en un nuevo hogar, no sólo se trata de distribuir muebles y dedicarse a la casa. Haz una mirada al exterior y evita las trampas más comunes por hacer las cosas sin planificar y sin considerar las opciones más convenientes a largo plazo.

Buenos consejos

  • Considera la posibilidad de contratar a un paisajista profesional. Muchos lotes en las comunidades de reciente desarrollo se venden con un número mínimo de árboles, arbustos y hierbas. Dependiendo de tu situación financiera y conocimiento de las plantas, dado que es el proyecto de tu “primera vez” sería muy buena idea asesorarse de la mejor forma posible.  Muchas veces los paisajistas  al visitar una casa, son capaces de crear plan de paisaje por una tarifa fija, lo cual te da tranquilidad.
  • Echa un vistazo objetivo a la propiedad y estúdiala desde todos los ángulos. ¿Hay áreas antiestéticas o áreas problemáticas? ¿Necesita más privacidad o despejar áreas de espesa vegetación? Recuerda que tu plan debe respetar tanto tu propiedad como las linderas e incluso la estética de toda la calle, incluida la acera.
  • Ten en cuenta factores tales como la cantidad de luz solar que incide en los diferentes espacios, la orientación de los mismos (norte, sur etc)  y la cantidad de horas de incidencia en cada caso.
  • Contempla todas las estaciones del año: en todas ellas debe haber color por lo que además de plantas perennes, sería aconsejable elegir plantas de floración espaciada y cambio de tonalidades diversas.
  • Ten en cuenta el hecho de la presencia o no de mascotas y animales domésticos. Si los hay, las plantas que elijas deben ser fuertes a su presencia, y en caso de no ser así, hay que colocarlas fuera del alcance.
  • Pingback: Haz tu mismo un parque de arena en el jardín | Blog Bricolaje