Plantas y Flores

Octubre con flores

heather

En este período de cambio estacional no hay porqué descuidar la belleza de nuestros jardines, como venimos diciendo en post anteriores, hay una gran variedad de plantas con flores que resisten perfectamente bien esta época y sus cambios de temperaturas.

Para ello es necesario que escojamos variedades que soporten temperaturas medias y bajas; pero sobre todo que sean capaces de superar las primeras heladas. Algunas incluso pueden llegar a superar las condiciones más extremas del invierno.

Hoy vamos a ver cinco especies que puedes utilizar para mantener tu jardín o terraza florecidos en este otoño:

- Brezos: su característica principal es que es muy resistente a las heladas y el viento; solo bastará que lo ubiques en un sitio donde reciba una buena luz de sol y que lo cultives en tierra ácida.

- Rudbequias: esta planta perenne se caracteriza por sus flores de aspecto similar a una margarita. Requieren un buen riego y suelo rico que pueda retener bien la humedad. No debes olvidar cortar las flores marchitas para ayudar a que la floración sea más fuerte y duradera. Sus flores son excelentes para decoración en jarrones.

- Asters: por tratarse de una planta originaria del hemisferio norte tiene una gran tolerancia a las bajas temperaturas. Necesitan humedad abundante y protección contra el viento. Debes cultivarlas en suelos ricos y te regalarán hermosas flores de aspecto parecido a una margarita con el botón central de un llamativo color amarillo o púrpura.

- Girasoles: estas conocidas plantas cuentan con más de 70 especies y es muy común verlas en grandes expansiones de tierra. Para su mejor cuidado debes brindarles una excelente exposición solar, protegerla de los vientos y abundante riego en un suelo con buen drenaje y abonado. Sus hermosas y grandes flores amarillas nacen durante el verano pero pueden permanecer durante todo el otoño si les das la atención necesaria.

- Crisantemos: en nuestro país es muy común verlos en esta época, aunque sus muchas especies proceden en realidad de Asia. Para que tus crisantemos te brinden una floración maravillosa durante todo este otoño debes ponerlos en un sitio donde tengan mucha luz de sol y en un suelo ácido con buen drenaje.

Ahora bien, sea cual sea la que vas a elegir para que tu jardín resplandezca en esta temporada otoñal, nunca olvides abonar la tierra por última vez en este mes de Octubre, esto les brindará una protección extra durante la época de frío. También recuerda disminuir el riego y aprovecha al máximo las horas de luz solar para que tus plantas continúen teniendo un desarrollo óptimo.

Ya verás como es más fácil de lo que imaginabas continuar deleitándote con la alegría de las flores en las estaciones donde estas suelen escasear ;)