Herramientas

Organizando las herramientas de tu jardín

Una vez que hemos puesto en claro cómo elegir herramientas de jardín , probablemente ya has puesto esos consejos en marcha y hayas adquirido las herramientas apropiadas e imprescindibles para tu caso y espacio verde. El reto ahora es cómo organizarlas, guardarlas etc.

Organizadores de jardín

El organizador de herramientas de jardín es una buena idea que está hecha de un material resistente a la intemperie y diseñada para contener varios artículos de forma segura para tener un acceso rápido y fácil. El almacenamiento puede llegar a ser necesario en cobertizos o garajes cercanos, especialmente pensando en los períodos donde hay menos uso de algunas de ellas (ejemplo tijeras de poda en inviernos nevados). Lo que se busca es prever que no se estropeen ni se oxiden cuando se exponen a los elementos duros.

Varios modelos

Estas unidades pueden ser multi-propósito, servir a las necesidades de una amplia gama de proyectos, o  con un sólo propósito, y almacenar un solo tipo o forma de la herramienta. Un detalle interesante y sumamente útil es pensar en los organizadores equipados con ruedas que son a menudo muy eficientes, ya que permiten no sólo un fácil acceso a todos los lados de la unidad, sino -lo que es mejor aún- se puede mover rápidamente a todos los sectores de tu jardín y para fines de limpieza.

Acerca de la necesidad de contar un organizador de herramientas de jardín, no hay mucho para discutir ya que la inversión rápidamente se gana en comodidad en primer término y en mayor duración de tus herramientas en segundo y no menos importante lugar. Algunos de ellos incluso tienen pensadas bandejas en las que trasladas productos de jardinería tales como fertilizantes, insecticidas etc: todo allí y todo a mano.

El reto es… ¿cómo elegir el organizador correcto que responda a tus necesidades? Es tema de un próximo post… , te invito a estar pendiente.