ArbolesConsejos

Otoño, tiempo de siembra (II)

En nuestro primer post aconsejábamos una primera posibilidad de siembra: optar por frutales. Puedes considerar muchos tipos de fruta, y una vez que el árbol entra en etapa productiva, puedes dejarla madurar en el árbol el tiempo que desees y esto la  hace infinitamente mejor.

Consumir fruta totalmente madura, aunque se deteriore un poco más  rápidamente y muestre algunas partes más blandas con facilidad, nos regala una dosis de sabor que no tiene comparación con la fruta que se compra en el supermercado.

Personalmente, dejo las peras en mi árbol hasta que se han vuelto un poco amarillas, y lo más importante, hasta que casi puedo meter un dedo en el fruto: en este momento están perfectamente maduras, y son un verdadero manjar para comer.

Otra alternativa, desde luego son las peras en conserva, por supuesto, bien que nos gusta el fresco y dulce almíbar. Pero tengo una buena idea para tí: tan sólo imagina una pera que tiene el rico jarabe en su interior; esto es exactamente lo que obtienes cuando dejan madurar en el árbol.

Las peras  no son por supuesto la única fruta (o verduras para el caso) que tiene mejor sabor si se dejan madurar en el árbol o planta. La mayoría de las frutas más dulces se han cosechado de esta manera, por datos que he escuchado, un caso similar se da con los albaricoques.

Imagen: mestrecucatv