Productos

Palas de mano en jardinería

Garden Trowel

Una pala de mano es una herramienta de jardinería que está diseñada para cavar pequeños agujeros,  para el trasplante de plántulas, la plantación de bulbos, y la realización de tareas similares.

Útil y versátil

Muchos jardineros encuentran las palas o paletas de mano inmensamente útiles, ya que son bastante comunes en jardinería de predios de todos los tamaños y especies. Cualquier tienda de jardinería te podrá ofrecer muchos tipos y variantes de palas de mano, junto con otras herramientas útiles, y que a veces se pueden encontrar en las ferreterías también.

¿Qué considerar a la hora de comprar?

El diseño de una pala de mano incluye un mango robusto y una cuchilla en forma de pala, algo así como una pala en miniatura, excepto que la hoja es más larga y estrecha, siempre de manera proporcional.

Este diseño hace una pala de mano una herramienta ideal para trabajar en las zonas cercanas a los macizos de flores, y para tareas como el trasplante, el manejo de las plántulas, y la colocación de bulbos. A algunos jardineros también les gusta usar las palas de mano para escardar, ya que la hoja pequeña y afilada puede ayudar a arrancar las malas hierbas resistentes.

Cabe señalar que el término “paleta” de mano también se utiliza para referirse a una herramienta de mampostería de hoja plana que se utiliza para superficies lisas. Estas paletas se utilizan en la construcción con hormigón  para crear una textura uniforme antes de que el material se seque una vez que se aplica completamente mojado.