ConsejosPlantas y Flores

Para que a tus plantas no les falte el sol

Depositphotos_2887022_m

Las personas que amamos las flores, en consecuencia e inevitablemente, también amamos las plantas; sin plantas no habría flores, por lo tanto el cuidado de las flores implica el natural cuidado de las plantas.

Por eso hoy quiero compartirles algo que, además de divertido me ha parecido realmente sensacional; sobre todo si tomamos en cuenta una gran dificultad que tengo a la hora de cuidar mis plantas en macetas, esto es: mi mala memoria.

Cuando vivimos, como en mi caso, en un departamento; por muy amplio que este sea, se hace más necesario que nunca tener plantas de interiores que le den un toque de vida y alegría a nuestro hogar.

Ahora bien, en esos casos hay algo que no debemos descuidar jamás, y eso es la luz solar que nuestras plantas necesitan; para ello es necesario buscar continuamente el lugar más indicado para que puedan tener su cuota diaria de luz natural.

Eso, además de buena memoria, implica un trabaja continuo de reubicación, con los cambios y limpiezas que conllevan, ya que por donde pasan las plantas siempre queda una huella de polvo o agua.

Pues bien, alguien ha pensado en nosotros y ha diseñado este fantástico invento para que nuestras plantas ya no carezcan de la vital luz del sol; La PlantBot.

La PlantBot es una maceta robótica con patas que simulan ser patas de arañas, está confeccionada en mimbre y posee una tecnología de avanzada con sensores fotosensibles, que se activan cada vez que la luz solar es insuficiente.

A estos sensores se le suma un mecanismo de robótica que le dan la movilidad necesaria para desplazar nuestra planta hasta el sitio donde los sensores marquen que la luz natural es buena y suficiente.

Por ahora solo se trata de un prototipo, sin precio ni disponibilidad en el mercado; pero si existen muchas más personas como yo seguramente no pasará mucho tiempo antes de que podamos hallarlas en las tiendas especializadas. :)