Paisajismo

Parques y jardines de Madrid: Campo del Moro

demoro

En esta serie dedicada a los espacios verdes de Madrid, nos proponemos acercar noticia y características tanto de los más conocidos como aquellos que no lo son tanto. En el post anterior, compartimos noticia sobre El escondite del Rey, y para hoy hemos elegido Campo del Moro.

Este parque es un inmenso espacio verde, generoso en flores y árboles y cuyo escenario de fondo es nada menos que el imponente Palacio Real de Madrid. De hecho, el parque pertenece al mismo, pero es posible visitarlo y disfrutar de él y sus rincones, pues está abierto al público durante algunas horas del día.

Si bien puede decirse que no es uno de los parques más famosos, debo admitir que no hay motivo para ello porque es uno de los más cuidados -no en vano pertenece a las instalaciones antes citadas- y disfrutables.

Ahora en cercanías del invierno, no son tantas las horas autorizadas para el acceso del público, por tanto si eres visitante en nuestra ciudad, asesórate bien sobre las horas de visita, porque no puedes dejar de visitar esta magnífica obra de arte.

Muchos madrileños coinciden en afirmar que es una especie de tesoro oculto, por un lado tan a mano de todo (a espalda de la gran vía y al lado de la Plaza de España) y por otro tan anónimo como bello. Será que lo hemos visto allí desde siempre y por ello te desafío a destinar un día a su visita y a mirarlo con otros ojos, como si fueras un visitante de esta ciudad.

Poco más que agregar, excepto los datos de su ubicación: Paseo Virgen del Puerto s/n, Madrid.