Paisajismo

Parques y jardines de Madrid: Parque lineal del Manzanares

parque

Un lugar que vale la pena conocer. Si bien estos días fríos no nos permiten disfrutar a plenitud ni por largas horas estos bellísimos espacios verdes de Madrid, aún cubiertos de nieve tienen su encanto y para evocar sus momentos de esplendor, hago referencia a ellos, para que los incluyas en tu agenda de la próxima primavera.

A lo largo de la ribera del Manzanares, allí a partir de los puentes de la M30, comienza a desplegarse la elegante presencia de unos de los espacios verdes más relevantes de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El río, de hecho el agua, marca una presencia fresca y muy estimulante. Te aseguro que el aire es otro y beneficia notoriamente nuestra salud el hecho de poder concretar una caminata de vez en cuando por las orillas de este río.

Algunos madrileños la definen como una verdadera joya en el corazón de Madrid. Se encuentra dividido en dos sectores y sólo uno de ellos es mantenido por el Ayuntamiento de Madrid. No obstante el otro sector tiene una riqueza tan atractiva como la estética del primero: me refiero a la parte histórica, que para algunos nostálgicos no carece de encanto.

Apronta tu cámara y busca un tiempo en estos días más tranquilos para hacer una buena caminata, entrar en calor y tomar unas buenas fotografías. No te arrepentirás.