Paisajismo

Parques y jardines de Madrid: Polideportivo Daoiz y Velarde

parques-jardines-madrid1

Este espacio privilegiado ya no es como antaño un lugar semi destruido que acogía muchas familias de gitanos, sumados a yonkis y okupas. Tampoco cumple ya su función de antiguo cuartel militar.

Te invito a conocer este predio situado en la Avenida de la Ciudad de Barcelona, a la altura de la boca de Metro de Pacífico de la calle Sánchez Barcaiztegui.

El rostro de la zona ha cambiado notablemente desde que todo el predio ha sido rehabilitado, y por tanto revalorizado en dimensión de lo que es: un obra arquitectónica peculiar y antigua de marcada belleza.

Desde su inauguración en 2004, se ha convertido en un espacio productivo y sano, que, según afirman los vecinos del barrio, es disfrutada por los peques y adolescentes del entorno durante todo el año por igual.

Los vecinos nos cuentan que luce su entrada una placa de recuerdo a modo de memorial ya que fue utilizado como hospital improvisado el f11-3. Hoy, el panorama es otro y más feliz: para algunas de las múltiples actividades, que se ofrecen, incluso,  hay lista de espera.