Consejos

Parrilla alimentada con energía solar

parrilla-alimentada-con-energia-solar

Hoy te presento un complemento de jardín o terraza, que si bien es poco usual, constituye toda novedad que debemos conocer mejor: una parrilla o barbacoa impulsada con energía solar. Por cierto la idea de generar calor aprovechando la energía solar no es novedosa. Miles de personas en todo el mundo, e incluso grandes edificios ya, se alimentan de este tipo de energía fundamentalmente para calefaccionar o templar agua.

A nivel doméstico, también se promueve el uso de este tipo de energía, lo cierto es que está resultando cada vez más accesible desde el punto de vista económico, entre otros motivos, porque si bien implica una importante inversión inicial, los ahorros de costos se vuelven finalmente tan importantes, que amortizan cómodamente en poco tiempo la inversión inicial.

Se utilizan los llamados paneles solares y especialmente a nivel de viviendas rurales están comenzando a tener gran aceptación a lo largo ya ancho del planeta. Pero aquí tenemos una idea novedosa, que aquellos que amamos la naturaleza, promovemos la ecología y el uso de energías limpias y renovables, seguramente tarde o temprano, vamos a querer adoptar.

Tiene un diseño particular, tal como puedes ver en la imagen, en la que un panel central cóncavo es capaz de concentrar la energía necesaria para transformarse en una fuente de calor suficiente para la cocción de los alimentos. Su estética es aceptable, y su tamaño medio le hace ideal aún para espacios más reducidos como por ejemplo, terrazas.

Su precio ronda en el entorno de los $200, pero todo depende del país en el que estés. Sin duda una opción inteligente a la hora de pensar en complementos para el jardín. No dejes de comentarnos cómo te resulta, si adoptas una de ellas.

 

  • juana vertaq

    saludos bkn la parrilla

  • Pito_dhfolpopollopeneloko

    Esta chido.