PaisajismoPlantas y Flores

Pasión por el jardín

Depositphotos_2435258_m

Nuestro jardín es nuestra pasión. Si estás aquí, leyendo lo que amo compartir, es porque también compartes esta pasión por la jardinería y -desde luego- la afirmación anterior. Es muy difícil escoger sólo un puñado de cosas que pudiera catalogar como “maravillosas” de mi jardín, todo me seduce, aún los contratiempos.

Claro que siempre hay problemas. Sin embargo, los triunfos, no importa cuán pequeños sean, son las primeras cosas que querré compartir y me siento afortunada de poder hacerlo en este espacio. ¿Qué he pensado compartir hoy?

En concreto, lo que califico como mis mejores ideas en términos de trabajar tendencias armonizándolas con mis gustos, necesidades y -muy especialmente- posibilidades, tanto de espacio como de recursos económicos.

Buenas ideas en jardinería

Parte de las buenas ideas, comenzaron por pensar seriamente en la introducción de algunas plantas maravillosas, animarme a variar en diseño aunque ello significara incorporar nuevas herramientas y útiles de jardinería. No me preocupó precisamente estar “a la moda” quizá todo lo contrario, es decir procurar una especie de retorno a las raíces o principios ancestrales de la jardinería, bajo el principio de “más sencillo, más placer”.

Te reto a pensar en tus propias ideas, pero comparto algunas de las mías… por supuesto.

Incorporar Plantas Nativas

Como parte de ese retorno del que hablaba, pensé en buscar plantas nativas y especies antiguas y priorizarlas sobre lo “nuevo” y lo “exótico”. Una de las mayores ventajas es que las plantas nativas se han adaptado a su localidad y que requieren menos esfuerzo exterior para sobrevivir y prosperar. Eso por sí solo, significa también menos oportunidades para plantas invasoras y plagas de insectos, lo cual es siempre una buena cosa.

No puedo dejar de cerrar el post de hoy sin definir con mayor precisión que entiendo por “planta nativa“. Me refiero a una planta que es originaria de tu país, tu estado, tu eco-sistema. Observa tu entorno con atención, especialmente las áreas rurales…, las descubrirás sin problemas.