ConsejosHuertos

Pasos para crear un huerto en otoño (IV)

berries of a rose garden in autumn full of thorns and prickles

Antes de enfocarnos en el tema de hoy, te propongo releer el primer, segundo y tercer post de esta serie, cosa que será muy útil en especial si recién tomas contacto con esta propuesta en nuestro blog. ¿En qué tema nos concentramos hoy? En uno muy importante: el agua.

El agua no es un tema menor en otoño, es vital estar atentos, tanto por si se produce un exceso (el típico otoño lluvioso que termina siendo un contexto inmejorable para la profusión de muchas enfermedades – particularmente- hongos.

No te olvides de regar tu jardín de verduras de otoño. Aunque parezca extraño, los jardines de otoño necesitan más agua que los jardines plantados en primavera.

Muchas personas que disponen de un espacio de suelo pequeño, suelen hacer una transformación de su jardín a mediados de agosto, en lo que será un huerto de otoño; se proponen disfrutar de vegetales nutritivos que han sido cultivados con métodos ecológicos.  Cuidando la frecuencia de riego y regulándola en función del clima de la temporada en cuestión, podrás disfrutar de coles, rábanos y nabos,  entre otras verduras.

La espinaca es otra muy buena idea con el adicional de que te dará una segunda cosecha en la primavera cuando tus amigos y vecinos estén sembrando su primera cosecha. En el próximo junio, el ajo y otras  poco profundas que se plantes este otoño estarán listas para comer.

Los vegetales mencionados en este artículo son capaces de soportar heladas débiles sin que medie daño, pero si tu espacio es pequeño y puedes proteger, mejor.