Plantas y Flores

Petunias

Petunia Flowers

Estas bellas flores son cultivadas especialmente como decoración de jardines, ya que requiere exposición al sol, por lo que es común ver bordes, parterres, parques, incluso en macetas. Por lo que veamos algunos detalles interesantes…

La petunia se cultiva como anual, y su floración es abundante. Aunque las petunias son generalmente clasificadas como inodoras, un olfato sensible percibirá un agradable aroma. En cuanto a los colores, encontramos petunias casi en todos los colores, excepto talvez el naranja. Como he dicho anteriormente, necesitan exposición al sol, y se adaptan muy bien a zonas tropicales, aunque pueden soportar heladas también.

Aunque su cultivo no requiere mayores complicaciones, es necesario tomar en cuenta ciertos detalles como no regarlas a la hora de pleno sol, sino por la mañana o por la tarde, así como tener el cuidado de no mojar las flores. El suelo en que se siembren deberá ser rico en nutrientes y tener un buen drenaje.

Algunos otros cuidados incluyen abonado durante la floración, y podarlas, especialmente si las ramas se ven ya débiles y sin flores, y al cabo de unos quince días se habrá regenerado la planta.

Si lo que buscas es mucho color y vida en tu jardín, considera sembrar petunias y tendrás un ambiente vibrante y muy colorido. :)

 

  • Perla Chávez

    Quisera que me ayudaran con el nombre en español para esta flor: petunia Tiny Tunia Violet Ice. Lo agradeceré mucho, estoy haciendo una traucción donde aparece este nombre.

  • Lucy

    :S wow, he tratado de encontrar la mejor traducción para el nombre, pero ninguna satisfactoria, lo que más me satisface es: “Pequeña Petunia Suave Violeta”, pero probablemente sea mejor dejar el nombre en inglés… Lamento no ayudarte, espero que sigas visitando Blog flores y mucha suerte con tu documento… ;)