ConsejosPlantas y Flores

Philips’ biosphere: un jardín interior

philips-biosphere-un-jardin-interior

Para quien carece del espacio o la constancia necesarias para desarrollar un jardín en el exterior de su casa, llega la Biosfera de Phillip (Philips’ Biosphere), un acoplado doméstico que recrea, dentro de tus cuatro paredes, toda una lección de ecología viviente.

En un mueble compartimentado elaborado en plástico y cristal se reproducen los diferentes nichos ecológicos: desde los mares (con un acuario con peces vivos y otro con algas) hasta las plantas generadoras de oxígeno (con dos nichos con plantitas comestibles). Dentro de la Biósfera de Phillip se reproducen los ciclos vitales, de renovación y continuidad, que permiten la vida en nuestro planeta.

Pero el atractivo de Phillips’ Biosphere no se limita a lo meramente educativo y decorativo. Detrás del proyecto hay una ambición mayor: que la Biósfera de Phillips se convierta en un centro de producción alimenticia y saneamiento ambiental para una familia modelo.

Y es que Phillips’ Biophere es un sistema ecológico de reciclaje que toma las aguas residuales y los desechos caseros, y los reconvierte en alimento y oxígeno gracias a todas las especies que alberga.

Desde luego, conviene que los niños no se encariñen con los pececitos.