Consejos

Piscinas en tu jardín (IV): consejos para tener en cuenta

psic4

Cuarta y última entrega de esta serie en la que hemos abordado el tema de la implementación de una piscina desde varios ángulos con la intención de aportarte ideas y una mejor visión de los aspectos a considerar para tomar una decisión en ese sentido.

Factores como el lugar que elegirás y la armonización con el entorno son vitales, porque una vez que la instalas , no hay marcha atrás.

Hoy pues, van los consejos de cierre…

  • Al plantar árboles cerca de la piscina, hay que tener en cuenta el sector sobre el cual se proyectará su sombra al llegar a adulto, porque luego no habrá lugar para arrepentimientos. También es importante elegir especies que no pierdan hojas o flores que dificulten las tareas de mantenimiento y limpieza.
  • Al elegir los pavimentos de las áreas cercanas a la pileta, se deberá considerar que armonicen con las otras áreas de la casa y el jardín.
  • Si hay niños en la casa, no se podrá evitar el uso de cercos que protejan el acceso a la piscina, pero ellos pueden transformarse en un elemento decorativo si se los fabrica en materiales utilizados en otras áreas como terrazas o galerías.
  • En cuanto al color en su interior, lo primero que surge es el azul turquesa, en especial si se trata de piletas prefabricadas. Sin embargo es bueno saber qu se puede optar por los grises, azules oscuros y hasta negros pues cuanto más oscuro es el fondo más se fundirá con el paisaje.

Esperamos que esta serie te resulte de utilidad. No dejes de comentarnos si estos consejos han colaborado a la hora de tomar tus decisiones y en qué medida el proyecto de tu piscina se ha visto mejorado.