ConsejosPlantas y Flores

Pensamientos, consejos y cuidados

Además de su esplendoroso colorido, y su textura aterciopelada, los pensamientos son esas plantas ideales que cubren todas nuestras necesidades de color. Sin dudas son mis favoritas del invierno ya que garantizan porte y presencia colorida precisamente en la época en que otras especies retraen su crecimiento y esplendor.

Son ideales para decorar y el mayor provecho puede sacarse porque estas plantas disfrutan las temperaturas templadas a frescas por lo que ve planificando con tiempo porque tendrás que plantarlas precisamente a fines de verano o principios de otoño, te diría que la época ideal es fin de setiembre y durante octubre.

El altamente tolerante a todo tipo de temperaturas y lo mejor es que dependiendo de su ubicación se comportará diferente. Lo ideal es ubicarla con orientación norte ya que soportará bien el frío y florecerá hasta Mayo o más.

¿Cómo preparar el suelo?

Debes hacerlo con tiempo, adicionando turba y sustrato a la tierra, aireándolo y removiéndolo bien. Antes de plantar debes abonar, dejar pasar unos días y transplantar las plantas.

¿El riego es importante?

Sí, especialmente al principio del transplante para estimular su sistema radicular y de este modo enraizará sólidamente. Esto la hará doblemente más fuerte: por una parte estará más protegida a condiciones complejas en inverno, como vientos y algunas tormentas y por otro ellas serán capaces de absorber mucho mejor los nutrientes  el agua que necesitan.

Hay muchas cosas más que debes saber: cómo transplantar, qué nutrientes adicionar y cuándo, cómo armar un contenedor pleno de pensamientos etc etc.

Mejor que escribirlo, te invito a ver el siguiente vídeo, donde el especialista Iñaki González nos asesorará acerca de estas y otras dudas y podremos ver al detalle cada paso de sus explicaciones

httpv://www.youtube.com/watch?v=mgHMhrsmQTs&feature=related

  • Teresa

    ¿Y me servirian para la jardinera de mi balcón?