PaisajismoPlantas y Flores

Plantas acuáticas y paisajismo de estanques

acuaticas

¿Tienes dudas sobre plantas acuáticas? Te presentamos este vídeo que nos cuenta acerca de ellas. Algunas son más conocidas que otras, pero vale la pena aprender sobre todas.

Comienza por las Nenúfares, comentándonos acerca de las variedades existentes y de los cuidados que requiere. Es importante respetar algunos factores tales como profundidad de agua, exposición al sol etc.

Un punto delicado son los fertilizantes. Hay qué saber cuál y cuanto utilizar y muy especialmente cómo aportarlo a la planta y cuándo hacerlo.

Además un plus interesante en este vídeo es una segunda parte donde se comparten conceptos sobre paisajismo de estanques. Esto es: qué reglas estéticas conviene respetar y cómo hacerlo.

Espero hayas disfrutado la propuesta.

 

  • http://www.viridis.es/ Jorge Muñiz – Viridis

    Super interesante post, Escarlata, muchas gracias de nuevo. El mundo de los estanques y la jardinería acuática es fascinante aunque por desgracia, al menos en España, con frecuencia se asocia a dificultad de mantenimiento y problemas en la calidad del agua. Hace ya muchos años que, con la planificación y la instalación adecuadas, es perfectamente factible tener en nuestro jardines estanques y fuentes perfectamente limpios, que a la inigualable belleza de las plantas acuáticas suman el propio encanto del agua y la atracción de una sorprendente variedad de pequeña fauna. Mi recomendación no podría ser otra: si le atrae la idea, no deje de intentarlo. Asesórese bien, no escatime en la instalación de los sistemas de depuración más adecuados y dispóngase a disfrutar de la especialísima experiencia de un jardín acuático.