Plantas y Flores

Plantas anuales que crecen en la sombra

planta anual sombra

Son muchas en realidad las plantas que crecen bien en la sombra; entre ellas, nos ocupamos hoy específicamente de las plantas anuales que crecen cómodas en la sombra.

De todos modos , aquellas plantas anuales que toleran la sombra necesitan luz brillante filtrada para crecer bien y probablemente se atrofien si se plantan en sombra absoluta.

Ejemplos de anuales

Comienzo por señalar algunas de las más conocidas: Impatiens (más conocidas como “Alegrías”) y Begonias son plantas con flores que crecen muy bien en la sombra. Si hablamos de plantas de follaje, menciono al Caladium que incluso se quema y sufre si se la deja a pleno sol sin ninguna protección.

Helechos

La sombra moteada de los bosques y selvas son el hábitat natural de la mayoría de los helechos. Crecen bien en el paisaje a lo largo de las zonas boscosas, por tanto también crecerán bien en el lado norte de la casa y en la sombra jardines rocosos. Los helechos necesitan tierra gruesa con abundante materia orgánica (como hojarasca) y un medio ambiente húmedo, pero cabe precisar que algunos helechos son tolerantes a la sequía. Crecen a partir de esporas, no de semillas, por lo que son más fáciles de establecer a partir de plántulas o plantas de vivero. Ejemplos de helechos que crecen en sombra son:  Culantrillo, Helecho serpiente de cascabel, Helecho avestruz, Helecho canela y Helecho de Navidad.

Otras plantas amantes de la sombra son algunos bulbos, trepadoras y algunas plantas tropicales nativas de un ambiente de selva tropical  que crecen mejor en la luz que se filtra bajo los árboles.