Plantas y Flores

Plantas con floración invernal

Purple-white senecio cineraria

Estamos más que acostumbrados a que la primavera sea la temporada de explosión de las flores y es verdad: la mayoría de las plantas florecen en primavera y verano, en tanto que al comenzar el otoño inician un período de letargo que se convierte en una especie de descanso invernal, para luego retomar vigorosa floración la siguiente primavera.

Pero no todas las plantas -afortunadamente- pertenecen a las que transitan este ciclo: algunas de ellas se caracterizan por floración invernal, por lo que si quieres tener un jardín florido también en invierno, te recomiendo tomar nota porque es necesario que las incluyas en tu jardín para sostener color todo el año.

He aquí las plantas de floración invernal que son mis favoritas…

Cineraria

Su nombre científico es Senecio cruentus y créeme que aporta muchísimo color desde finales de otoño y durante todo el invierno. Son muchas las variedades que puedes encontrar y por ello disponemos de una amplia variedad de matices. Como ejemplo, te invito a mirar con atención la foto de portada, donde queda todo dicho.

Violeta persa

Estamos hablando de una planta vivaz, de porte herbáceo (no obstante ello si bien  delicada es muy resistente), cuyo nombre científico es  Cyclamen persicum. Su floración invernal es vigorosa y colorida, estas plantas son nativas de los Alpes por lo que aman el frío y su floración a finales de otoño o principios del invierno, parece una verdadera celebración de esa preferencia. Crece en  una densa mata, que si bien es algo pequeña (por lo que puedes tenerla en tiestos con total comodidad) puede alcanzar una altura cercana a los  40 cm de altura. Son características, sus hojas casi suculentas con forma de corazón, variegadas en tonos verde oscuro y plata.