Paisajismo

Plantas con textura para tu jardín

pink rhododendron ( azalea )

Plantas con textura para tu jardín. Cuando elegimos plantas para nuestros jardines, con frecuencia elegimos en base a colores, tamaños e incluso aromas. Pero rara vez valoramos o ponemos en juego otro parámetro tan o más importante que los anteriores: la textura.

Dedico este post a aportar algunas sugerencias en ese sentido; te invito a considerarlas, no te arrepentirás.

  • Acalifa, Cola de gato o planta Chenille. (Acalypha hispida). Es la belleza que puedes ver en la imagen de portada y te deja claro -sin duda- a qué nos referimos cuando hablamos del aporte de las texturas al diseño de un jardín. Es un arbusto resistente que a menudo crece como planta de interior o anual de las zonas más frías. La falta de claridad de los amentos de color rojo proviene de las flores alargadas, femeninas exageradas. Las flores masculinas existen y pasan casi  desapercibidas.
  • Cabeza roja, Mijo, Panizas rojas ( Pennisetum glaucum). Son en realidad pastos perennes ornamentales  de muy buen porte. Se utilizan a menudo para decorar interiores en fiestas y celebraciones.
  • Oreja de liebre, oreja de cordero (Stachys byzantina). Es una preciosa herbácea perenne, que se caracteriza por su follaje plateado y suave y es una planta muy popular entre los jardineros. Los pelos blancos en las hojas ayudan a proteger la planta contra el estrés por sequía en su ambiente árido natural.
  • Cerezo de Japón, Cerezo japonés (Prunus serrulata). Este árbol aporta colores y texturas bellísimas en el “programa” de la primavera de flores típico de las cerezas ornamentales, pero su corteza es lisa, cobrizo que lo distingue.