ConsejosPlantas y Flores

Plantas crasas ideales para principiantes

Plantas crasas, ideales para principiantes. Hoy cierro la serie que comencé con  nuestro primer post dedicado a este tema, donde fundamenté mi elección por el Bambú de la suerte; luego, mis plantas elegidas elegidas fueron las Bromelias y los Potos; ¿quieres saber por qué? no dejes de releerlo. El tercer post nos presentó a una de mis favoritas: Planta Araña, planta de fácil cuidado, y para hoy una propuesta amplia porque tendrás una increíble variedad de elección: las plantas crasas.

Estamos hablando de las plantas a las que comúnmente también les llamamos Suculentas y Cactus.

Hay docenas de variedades de plantas suculentas y cactus del desierto; si observas con atención ellas inundan los centros de jardinería y las tiendas de comestibles. En general, en su hábitat natural, las suculentas son plantas del desierto con hojas gruesas y carnosas, capaces de retener lo más preciado en ese medio: el agua.

Algunos de ellas tienen espinas, y ninguna otra virtud cierta. Agave es un ejemplo de una suculenta popular, junto con rosetas de Echeveria de aloe y tantas otras a las que no podría detallar, pero que tienen en común que combinándolas puedes lograr bellísimas composiciones que no te darán casi ningún trabajo en su cuidado, por lo que son muy populares.

Los cactus suelen tener espinas y estructuras interesantes, incluyendo las hojas, paletas y columnas. Como clase, suculentas y cactus son de crecimiento lento y soportan toda clase se inclemencias. Hacen todo lo posible por lucir excelente si cuentan con luz brillante, macetas con buen drenaje y poca agua.