Plantas y Flores

Plantas que crecen bien en la sombra

PLANTAS CRECEN SOMBRA HOSTAS

Son cientos las especies de plantas y flores capaces de crecer y prosperar a la sombra y de hecho morirían si son expuestas a la luz solar. Los jardineros que enfrentan el desafío de lidiar con condiciones de sombra tienen una amplia selección de plantas anuales y perennes para plantar en sus jardines y paisajes.

Algunas ventajas

  • En la gran mayoría de los casos, las plantas de sombra son resistentes y de bajo mantenimiento; se trata de plantas que resisten la pobreza del suelo y la sequía.
  • La mayoría de las plantas de sombra, sobre todo las plantas con flores de sombra, crecen en realidad en variedad de condiciones de luz, sombra parcial o sombra total. Esto significa una mayor posibilidad de ubicaciones aún en zonas urbanas de edificios muy altos.

Plantas perennes que crecen en la sombra

Muchos de las plantas que  “aman”  la sombra son perennes, volviendo a resurgir y crece año tras año, con poca o ninguna atención. Estas plantas  perennes son muy útiles para una jardinería de bajo mantenimiento y como forma de garantizar un follaje verde y saludable todo el año. Las Hostas, son excelente ejemplos de este tipo de plantas a las que me refiero, y que poseen varios y vistosos follajes además de floraciones interesantes.

¿Dónde plantar?

Una buena idea es plantarlos en los jardines a la sombra de los árboles o arbustos circundantes, entre las plantas más grandes y altas en un jardín mixto perenne y anual, o en macetas para un gazebo sombreado o patio cubierto.