ConsejosPaisajismoPlantas y Flores

Plantas de flor de fácil cuidado

Plantas de flor de fácil cuidado. En el post dedicado a las plantas recomendadas para jardín de rocalla, mencionaba que algo que tienen en común, es que son “sufridas” resistentes y de fácil cuidado. Un pensamiento trae al otro y por ello decidí seguir por esta línea, eligiendo y recomendando plantas sencillas de cuidar. Veamos cuáles elijo para hoy…

  • Geranios; una de las campeonas de resistencia, vigor y colorido. Crece cómoda en tierra plena o en macetas. Hay unas cuantas variedades que te puedo recomendar, por ejemplo Geranium cinereum (de baja propagación, hojas lobuladas y con forma de platillo de primavera que florece en colores rosa, lila y magenta. Otra posibilidad es el Geranium  dalmaticum, que destaca por su colchón de flores de color rosa a finales de primavera / principios de verano.
  • Phlox subulata; es una de esas plantas que puedo definir como populares. Es fácil de cultivar, ideal para jardín de rocas, es capaz de dar  flores de varias semanas en la primavera, de colores  rosa, blanco, azul, magenta.
  • Pulsatilla (flor del viento); más que vistosa y elegante a principios de primavera, destaca por las hojas finamente diseñadas por la naturaleza y delicadas flores en color lavanda o púrpura.

  • Saxifraga; son nativas de las regiones montañosas del hemisferio norte y puedes elegir entre una amplia gama, la mayoría de ellas capaces de formar una alfombra o colchón de bellísimas flores.

  • Sedum; otra de mis favoritas. Es la que puedes ver en la imagen que ya te revela el motivo: me seducen y mucho estos espléndidos “racimos” de flores tupidos y vistosos, de notable color rosa que destacan en tu jardín, especialmente en los meses de septiembre y octubre.

  • Pingback: Mascotas y jardín, buenos consejos | Blog Jardinería

  • Alexinho

    Está padre el foro pero para los que queremos iniciar en el mundo de la jardinería, deberías poner los nombres “coloquiales”, y algunos ejemplos, jeje.

    Yo tengo una pata de elefante, una noche buena, y una lili holandesa, todas en maceta. Exceptuando la pata de elefante, creo que son demasiado para un principiante, estuve leyendo y sobre todo la lili es de cuidados exagerados!!