PaisajismoPlantas y Flores

Plantas de floración tardía

plantas floracion tardia

Hay muchas más plantas de floración otoñal, precisamente en esta época, lo que comúnmente se llama floración tardía, en razón de que requieren un poco de paciencia ya que acaparan el espacio durante todo el verano, esperando su señal. Pero a menudo te deslumbran… pues son portadoras de  las flores más espectaculares, habiendo tomado todo el verano para llegar a alturas majestuosas y establecer allí toneladas de capullos.

Hay jardineros que las califican -y con mucha razón- “bellas durmientes” pues allí están silenciosas la mayor parte de la temporada, pero terminará el año con una explosión de color en tu jardín.

¿Cómo hallarlas? ¿Cómo descubrirlas? Aportaré una lista de las que más me gustan más adelante, pero sabemos que tenemos lectores de muchos países y diversas latitudes, por lo que esa lista no necesariamente vaya a constituirse en una guía muy completa. El mejor consejo que puedo dar a cada uno de ustedes, es que visiten varias tiendas de jardinería y viveros de zu zona.

Allí, busquen asesoramiento y pidan que les muestren aquellos ejemplares que cumplan con esta condición, el florecimiento en otoño. Créeme que es una inversión de lo más interesante pues suelen ser plantas resistentes que precisamente ponen el toque de color cuando las otras comienzan a debilitarse.

Lo mejor es contar con colores má sallá de los típicos otoñales, que siempre rondan los matices rojizos, naranjas y amarillentos.

Te invito a realizar primero esta serie de visitas (que también puedes realizar por Internet, cuidando de consultar establecimientos que respondan a tu zona)  y luego consultar la lista de plantas que aportaré en el post del día de mañana.

  • http://www.flores4you.com/flores-a-domicilio/barcelona Flores a domicilio barcelona

    Gracias por publicar este tipo de artículos, todas estas flores tan bonitas y no las conocía, espero que sigan publicando mas artículos interesantes como este.